Space Oddity by Evangelina Bomparola

Evangelina Bomparola se ha convertido, con el tiempo, en una de las firmas argentinas más distinguidas que se consolida en cada temporada y apuesta a la innovación en diseño.

Lo que más destaco, es que si bien siempre tiene un ojo hacia exterior, hace de su colección una tendencia. Es muy predecible encontrar en las colecciones otoñales e invernales una paleta de colores crudos, bordeaux y rojos. Sin embargo para su colección Otoño-Invierno 2012, Evangelina Bomparola opta por introducirnos en un mundo de verdes y azules, blancos y negros, renunciando a las típicas (y esperadas) opciones para esta época del año.

Formas Galácticas

Lo que vemos en esta colección está marcado por el estilo chic y casual, uno de los lemas que marcan a esta diseñadora. Sin embargo para esta temporada se ve una influencia sofisticadamente minimalista, con recortes futuristas, que nos llevan a pensar en otros tipos de existencia, de aquí los recortes en coderas, rodilleras, cinturas y guardas que dan a las prendas una forma galáctica.

Estrellas esparcidas en las siluetas de las prendas

Los bordados en cristales simulan estrellas, astros y restos de meteoritos esparcidos en el espacio (representado por el color negro). El blanco, por otro lado, se mezcla y se incorpora simbolizando el contacto cercano con el sol y la luna.

La silueta que siempre marca Evangelina en sus colecciones, no ha sido la excepción aquí, la línea acompaña la forma del cuerpo (sin tocarlo demasiado). Con recortes anatómicos se arman las curvas femeninas, sin necesidad de ajustarlo. Las hombreras, nuevamente presente, generan una forma más geométrica.

El punto de partida es el “overall” de los astronautas de la década del ’70. Tanto de los trajes de entrenamientos que usaban en tierra, como de los que usaban ya para cumplir una misión al Espacio. Desde esta pieza, se construyen los característicos Monos y la Sastrería tan representativos de Evangelina Bomparola, como los Pantalones, Faldas, Vestidos Cortos, Largos y Tops.
Los materiales para generar esta colección incluyeros: Doble georgette, organza y crepe de seda natural, baby alpaca, crepe de lana, cristales austriacos fascetados y engarzados. En cuanto a los colores, cada uno simboliza algún elemento conceptual: El negro, el espacio infinito. Blaco, la ilusión. El azul, las ninfas cósmicas y el verde, la esperanza de encontrar el hogar. 

Y finalmente los zapatos, de nuevo una colaboración con Ricky Sarkany, para los estiletos metalizados, en punta, con un material que simula el espejo y hace que los mismos cambien de color de acuerdo a lo que reflejan.

Les dejo el video del desfile en el BAF

Ahora que se aproximan los Premios Martín Fierro, hay que estar atentos porque seguramente muchos de estos modelos van a estar caminando la alfombra roja del Hilton.

✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @Diez Pasarelas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: