Alexander McQueen Fall 2012

De la mano de Sarah Burton la casa de moda Alexander McQueen presentó un espectáculo (como acostumbran) en un fashion show basado en el futuro, la positividad y el optimismo.

Burton describió formas y patrones que explotarían organicamente en el transcurso de las pasadas, y no hablaba de esto metafóricamente, sino que si prestamos atención podemos observar como esto se hace presente en las prendas, sobre todo en las faldas cortas en forma de vainas, con una decoración incrustada en el tejido.

Las primeras modelos que salieron a la pasarela, lo hicieron vistiendo uniformes blancos, con viceras de ciencia ficción y botas a la rodilla sin taco, con pieles de pony y cuero montado en los hombros . A continuación la línea explotó en formas extravagantes con prendas que combinan plumas de avestruz, pieles y cueros.

El futuro está generalmente mostrado de forma cruel y fría, por eso Sarah Burton quería darle ligereza. Para esto optó por una paleta de colores muy acotada donde se destacaron los rojos, los negros y blancos, y algunos tonos pasteles en marrón, rosa, y el ya clásico nude.

Sarah Burton diseño los vestidos como vainas que explorarían y florecerían 

La progresión del show fue oscureciendo los colores gradualmente (el verdadero orden de las imágenes comienza en el blanco) desde el blanco hacia un final grandioso coronado por el rojo y el negro, mostrando de esta manera, el viaje desde la inocencia hasta la experiencia.

Detalles de cristales y pompones en las prendas, plumas de avestruz y vainas florecidas (en la imagen de abajo)

De todos modos no solo las prendas y los vestidos se llevanron la atención, porque como en todos los shows, los zapatos también generan distintas opiniones. Esta vez botas hasta la rodilla y tobilleras, super altas pero sin taco, con empeines cubiertos de piel de cordero, hebillas o plumas de avestruz, y sandalias con flores en el empenie de colores blancos, violetas pálidos y rojos.

Sin embargo muchos críticos se cuestionaron la ausencia de algo parecido a ropa para el día a día en esta colección. No obstante, Sarah Burton ha aprovechado para hacer magia absoluta con un encanto irresistible.

Aquí pueden ver una parte del fashion show

✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
o en Twitter @DiezPasarelas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: