"Carmen" Por Pablo Ramírez

El deslumbrante negro y el sofisticado blanco, son los colores que siempre marcan la línea en las temporadas de Pablo Ramírez, otorgándole carácter, estilo y una marcada elegancia y creatividad a todas sus prendas.
Este año la presentación de la colección Otoño-Invierno 2012 se realizó en el majestuoso Teatro Colón, durante el Buenos Aires Fashion Week que se llevó a cabo a fines de febrero, y principios de marzo.
El Blanco y Negro de Pablo Ramírez en el Colón
“Carmen”, el nombre bajo el cual se arma todo el concepto de esta colección. Basado tanto en la novela de Prosper Mérimée (1847), como en la ópera (homónima) de George Bizet ambientada en Sevilla, España.

De esta obra, reinterpretada por Pablo Ramírez y transcurrida en un salón del Colón, se desprenden varios personajes, entre los cuales se destacan como principales: Carmen, Don José y Escaramillo (el Torero), y cada uno representa una línea de diseño propia.
Vestidos de cola, transparencias y pantalones 
Carmen, es una bella gitana con mal temperamento, quién seduce al cabo Don José, un soldado inexperto. La relación de ella con el cabo lleva a que éste rechace su anterior amor, al amotinamiento contra su superior y a unirse a un grupo de contrabandista. Sin poder controlar sus celos cuando ella dirige su amor al torero Escamillo, Don José decide  asesinar a la gitana.
Bajo esta inspiración, para vestir a Carmen, Pablo Ramírez interviene con variaciones sobre las batas de cola, vestidos largos y referencias a mantones de manila (realizados en tonos de negro y blanco que caracterizan los trazos y las prédicas de moda del diseñador). Por otro lado, en Don José se destacan los abrigos símil levitas, y los pantalones forjados bajo una línea de sastrería femenina y masculina
Pantalones forjados bajo una línea tanto femenina como masculina
En lo que a Escaramillo respecta, en él se proyectan los pantalones pitillo, las camisas blancas con profusión de tablas, chaquetas cortas y fajas. Sin embargo, entre los personajes principables de Ramírez, se asoman Campesinas ataviadas con chaquetas y blusas con matices folk y siluetas new look, y Gitanas,  con largas faldas y vestidos de rigurosa alta costura.
El Torero, La Campesina y La Gitana
Muy bien por Ramírez, una colección sublime y con una historia de pasión muy arriesgada.

Comparto el Fashion Show Otoño-Invierno 2012

Tendremos que estar atentas/os este domingo a la alfombra roja de los Premios Martín Fierro 2012,  porque seguramente veamos más de uno de estos modelos desfilando por el lobby del Hotel Hilton Buenos Aires.
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: