Los 20 años de Christian Louboutin

Este año la firma francesa de la suela roja celebra sus veinte años, y para la ocasión Christian Louboutin diseñó una colección cápsula de 20 modelos (uno por cada año) como un apéndice de la serie Primavera-Verano 2012.
Según la página oficial, en 19 días se presentará la colección correspondiente a la próxima temporada invernal del hemisferio norte, y antes de que eso suceda vamos a ver los modelos que siguen vigentes, y también los diseñados especialemente para conmemorar la creación de los Sky High Shoes de Louboutin.
El modelo Isolde en cobre, metalizado, con tiras y tachas en el empeine (centro de la imagen), y el pump rojo con taco dorado Bois Doré, pertenecen a la Colección Cápula por los 20 años
La Colección de los 20 años: (izq. arriba) Ladys Grés, peep toes rojos extremadamente altos (izq. abajo): Bois Doré, Pumps en gamuza negra con taco dorado y texturado (centro) Highness Tina, bota con blecos (der. arriba) Daf Booty Tag, botineta en punta (der. abajo) Isolde en negro.
Christian Louboutin es uno de los shoe designers más famosos del mundo, sin duda miles de mujeres alrededor del universo caen rendidas a sus pies con cada lanzamiento. La colección Primavera-Verano 2012 incluye zapatos en punta (mucha punta) en gamuzas y plásticos, tacos súper altos, espigas, tachas, detalles adornados y flecos, entre otras cosas.
El animal print es un must en todas sus colecciones. Esta vez combinado con dorados, azules, rojos y muchas espigas, tachas, detalles espinozos, metalizados y cadenas
Motivos tribales, colores vivos, y joyas
La colección Primavera-Verano 2012 se compone casi completamente por zapatos para ocasiones especiales, peligrosamente altos y seductores, algunos adornados con lentejuelas, cristales, espigas y motivos tribales. Otros materiales son el charol, el cuero mate, la piel de serpiente y los zapatos de satén, todos en formas y colores clásicos y más brillantes.
Colores vibrantes, charol, materiales metalizados, nudos, moños y lentejuelas
La suela roja es la insignia principal de los Louboutins y se ha convertido en una de las tendencias más copiadas en todo el mundo (En Argentina Paruolo, Saverio di Ricci y otras marcas menos reconocidas la han implementado durante un tiempo) Sin embargo el diseño y la originalidad ha hecho que se destaquen de entre las innumerables inspiraciones alrededor del mapamundi. Otras de las características de esta firma es la utilización de tacos extremadamente altos y diseños que mezclan lo chic con lo extravagante y exótico.
Espigas, detalles espinosos, flecos y joyas incrustadas
 Brillos, tonos metálicos, joyas y colores brillantes
No importa la ocasión, la colección Primavera-Verano 2012 seguramente tenga algún modelo perfecto para cada una. Para las más clásicas los stilettos Pigalle son una opción, para las que se atreven un poco más las opciones son interminables: Sandalias doradas con clavos y cristales, pumps con motivos tribales, lentejuelas o plataformas con motivos divertidos.
Los clásicos Pigalle (izq. arriba) en una edición artística. El color amarillo forma parte de varios modelos 
La tendencia de python presente en el estilo de Christian Louboutin
Esta colección (como todas las anteriores) cuenta con zapatos atractivos, diseños de fantasía, formas, colores y alturas para todos los gustos.  Como broche de oro se editó un libro “The 20 Year’s Book” con imágenes de los modelos más destacados y originales de la marca junto a figuras referentes de Louboutin.

Finalmente, cabe destacar que muchas son las celebrities que han caído bajo el encanto de Christian Louboutin, tanto que Jennifer Lopez les escribió una canción. A esta cantante y actríz se le suman Victoria Beckham, Beyoncé, Tyra Banks, Rihanna, Hilary Duff, Kim Kadarshian y Kate Moss, entre otras. Las argentinas, que han hecho uso y abuso, Florencia de la V (con las Higness Tina) Florencia Torrente y Nacha Guevara.

Monica Belucci con Torero  y Beyoncè con Daffodil
Kim Kadarshian con Isolde, Tyra Banks con Maggie con puntera
Street Style
Christian Louboutin: The 20 Years Book

En Buenos Aires es imposible encontrar alguna tienda (y es igual de imposible poder hacer una compra online y que llegue a puerto). Por el momento la tienda más cercana (y la única en América del Sur) se encuentra en la ciudad de São Paulo en el Shopping Iguatemi: Av. Brigadeiro Faria Lima 2232 (El que está en el distrito financiero)

Imágenes © Christian Louboutin
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: