Las Heroínas de Hervé Léger by Max Azria | Resort 2013

Es muy raro estar escribiendo sobre las colecciones Resort 2013 (más conocidas en español como colecciones “crucero”) cuando nosotros estamos viviendo pleno invierno, con temperaturas que rondan entre los 3º y los 9º centígrados. Sin embargo la labor informativa es más intensa que el frío de junio, por eso hoy vamos a hablar un poco sobre la nueva colección de Hervé Léger by Max Azria inspirada en las heroínas de los comics, y marcada por colores vibrantes, siluetas al cuerpo y faldas con vuelos, todos los condimentos para una mujer futurista.
Las Heroínas y el Arte Pop fueron el leitmotiv de esta colección veraniega
Año tras año (o mejor dicho temporada tras temporada) Max y Lubov Azria se las ingenian para darle un toque distintivo a su línea exclusiva de vestidos, algo que los haga mas atractivos, deseables y versátiles. Para la colección Resort 2013 aparecieron con nuevas ideas y sorpresas inspirados por los comics y el arte pop.
Las opciones son: o vestidos al cuerpo que dibujan la figura, o con faldas y volados que otorgan frescura y agilidad
En cuando al arte pop y al comic los diseñadores han actualizado la icónica figura femenina de sus vestidos con una explosión de colores que incluye rosa, naranja, azul y amarillo, por un lado, y han incorporado la tendencia del metalizado a través de distintas texturas (y en las gafas) por el otro.
Los vestidos en rosa y blanco tienen una mención especial por combinar un vestido con detalles de malla
Pero, arriesgándose un poco más, han incluído en sus vestidos “goma” y “vendaje de cuero” sobre todo en las chaquetas que combinan a los sexy bikinis (Yo no incluí las imágenes de los trajes de baño porque era demasiada tortura para un día de temperaturas polares como hoy, pero pueden verlas haciendo click aquí)
Las prendas van dirigidas al mismo cliente, son fuertes y limpias, y buscan mantener el espíritu de la línea de vestidos implementando algunas cosas nuevas para innovar y sorprender en la justa medida.
Si bien en las primeras prendas se puede observar una colección llena de colores y basada en bandas geométricas (al mejor estilo Amores Trash Couture) a medida que la misma avanza, los vestidos al cuerpo se hacen más holgados e incorporan volados. La mujer futurista se plasma en los vestidos con toques metalizados y gafas con el mismo efecto, entramados de telaraña, y choque de colores.
El entramado de telaraña
Para quiénes no conocen mucho sobre Hervé Léger, esta es una casa de moda francesa fundada por Hervé Léger Leroux en 1985. Este diseñador fue el pionero del “body-con” que se traduce en la intención de crear vestidos que respeten la esencia y la figura de la mujer moldeando una forma sutil y desestructurada. En 1998 esta firma fue adquirida por  grupo BCBG Max Azria
Posteriormente, en 2007 Max Azria relanzó Hervé Léger bajo su propia dirección de diseño con colecciones cápsulas de verano, y en 2008 se presentó Hervé Léger by Max Azria para la temporada invernal en el New York Fashion Week, las colecciones tuvieron tanto éxito que a partir de entonces siguen presentándose todas las temporadas y no solo en versiones cápsulas.

Imágenes © Style
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: