Salvatore Ferragamo Resort 2013

El martes Massimiliano Giornetti presentó la colección Resort 2013 de Salvatore Ferragamo en el Louvre de París. El show montado por el diseñador creativo de la maison italiana y su equipo es el primero que se desarrolla entre las paredes del famosísimo museo que cobija obras de otros italianos como Leonardo Da Vinci. 
Tejidos artesanales y botas bucaneras de piel de serpiente
Salvatore Ferragamo pratrocinó la exposición “Leonardo Da Vinci en el Louvre”, que incluyó un master piece sin terminar, una pintura al óleo de la Virgen y Santa Anna que data de alrededor de 1510, y otros dibujos y trabajos preparatorios de los últimos años de su vida. Como recompensa por esto, la firma italiana obtuvo el permiso para ser la primera casa de moda en presentar su colección bajo las arcadas del ala Denon, dentro del museo.
Camisas y remeras sin mangas, faldas con fleco y lentejuelas
Massimiliano Giornetti aprovechó la oportunidad, antes del show, para mencionar cuál es la relación de Salvatore Ferragamo con las obras de los artistas italianos que se encuentran en el museo. Y se permitió hacer una comparación en la cual sostuvo que la moda, al igual que el arte, es lenta y no se trata sólo de materiales preciosos, sino también del tiempo que se le dedica a cada pieza.
Vestidos de cuero y tonos tierra, gris pálido y crudos
En cuanto a la colección, la sensualidad, y los rayos del sol que se posan sobre la piel fueron la fuente de inspiración, resultando en prendas de alta costura en su mayoría. Tejidos artesanales, vestidos de cuero trabajados con diferentes técnicas, atados, perforados, etc. Faldas y camisas sin mangas, algunos toques de lentejuelas combinados con cueros y anillos de plata.
Flecos en faldas, vestidos y carteras
La paleta de colores es muy acotada, con tonos arena, beige y crudos, algunos marrones, tonos tierra, gris pálido y blancos. Los tejidos de punto con flecos, las botas de piel de serpiente y los bolsos de tres picos complementaron la mayoría de los outfits. Massimiliano expresó que la colección es moderna y a la vez relacionada con los clásicos, porque cada pieza es producto de una tradición de arte antiguo. Asimismo, definió a la mujer de Ferragamo como moderna, fresca, interesante y culta.

Una colección fresca, interesante y serena es la que nos transmite Salvatore Ferragamo, prendas que llaman la atención, accesorios modernos y las botas bucaneras. Pueden ver el show completo y toda la previa haciendo click aquí.

Salvatore Ferragamo Resort 2013 Fashion Show

Algunas imágenes del backstage previo a que las modelos salgan a la pasarela
La polaca Zuzanna Bijoch y la estonia Karmen Pedaru
Desde Holanda la modelo Marique Schimmel y las suecas Sara Blomqvist junto a Karin Hansson

✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: