"The House of Dior" por Raf Simons | Haute Couture Show Fall 2012/13

“House of Dior” presentó el 04 de Julio la primera colección Haute Couture a cargo de Raf Simons en el Dior Garden. El evento no fue simplemente un show de moda, sino que fue más bien un manifiesto puesto que se trata de una redefinición total de la Alta Costura y todo lo que representa para la casa francesa.
El nuevo look de Christian Dior, una silueta revolucionaria que centra la atención en la dividnidad de la forma femenina, responde a un nuevo tipo de costura hoy en día: La feminidad como actitud. Desde este punto de vista lo que Raf Simons entiende es que la mujer de Alta Costura está buscando algo más que un vestido, quiere expresarse.
El Smoking Masculino: Pantalones de Pitillo y Cinturones Metálicos
Bordados Florales con alta intensidad de color
Algunas de las incorporaciones para la temporada Fall-Winter 2012/13 tienen como protagonistas a los bolsillos en los vestidos de gala, otorgándole modernidad a las noches glamorosas de antaño. En las piernas, la novedad son los pantalones negros pitillo que se plantean como una opción para las mujeres que quieren divertirse y bailar, y no perder la elegancia y el encanto de la Alta Costura. Los detalles, por otro lado, son tan importantes como las prendas en si mismas, y es por eso que se destaca la inclusión de cinturones dorados y metalizados de distintas dimensiones.
Cinturas Estrechas, Escotes Profundos y Colores Intensos
Sin embargo esta nueva feminidad que plantea Raf Simons no es exclusivamente personal, dado que está enraizada en la perfección inherente e ilustre de la casa Dior. La chaqueta bar, por ejemplo, dibuja una figura inconfundiblemente Dior: Marcando una cintura estrecha y caderas acentuadas por el peplum. Además de esto, las flores hacen presencia como el elemento esencial del estilo de Christian Dior en algunas prendas, pero más que todo en la decoración de las paredes de la sala. Aparecen también los tejidos bordados y las estampas de Tweed.
Los Pantalones Pitillo, Pieles y Flores
En esta oportunidad Simons utilizó su sentido para reflexionar sobre Christian Dior, y como arquitecto planteó un concepto que encaja perfectamente con su propia obsesión con la construcción. La mirada, de un primer smoking, cuya camisa se forma después de la chaqueta Bar, icono de Dior y una de las siluetas más características de la moda, es un ejemplo.
Vestidos Inspirados en las pinturas de Sterling Ruby y Prendas en Gris
El acercamiento a una colección de Alta Costura real definida por el reemplazo de la falda clásica por pantalones negros de seda, marca un pasado formal y un futuro eficiente, reunidos en el centro. Los mismo ocurrió con las tradicionales sedas tejidas que representan una pintura con goteras de Sterling Ruby.
La Estampa de Tweed en Vestidos, Faldas y Sacos
Las Flores, el elemento esencial de Christian Dior
La obsesión propia de Christian Dior, las flores, se tradujo en salones revestidos desde el suelo al techo con paneles de flores: espuelas en la habitación azul, orquídeas en el Salón Blanco, mimosas en el cuarto amarillo y así sucesivamente. Más de un millón en total, lo que hace una abstracción maravillosa de la arquitectura de la naturaleza.
A continuación el video del Fashion Show desde el Salón Azul
Algunas imágenes de los salones donde se llevó a cabo el desfile que tenía reminiscencias de los jardines de Christian Dior en Normandía, Francia.
Más de un millón de Flores cubrieron las paredes de los distintos salones
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: