Sergio Rossi Spring-Summer 2012

Sergio Rossi es una de mis marcas de zapatos preferidas by far. La historia de la firma zapatera se remonta a la década del ’50 cuando el mismísimo Sergio se aventura hacia la ciudad de Milán, en Italia, para perfeccionar su pasión por el arte, plasmada en la creación de zapatos. Sin embargo recién a los diez años de haberse trasladado a la Meca de la Moda, comienza a vender zapatos en las tiendas en Bolongna haciendo de la sandalia Opanca un best seller.

Como la demanda de calzado de alta costura se disparó en la década de 1970, Sergio Rossi comenzó una colaboración formal con Gianni VersaceEl mundo de la moda milanesa tomó nota de los agudos ojos del zapatero quién mejoraba y embellecía los calzados durante los fashion shows, es así que fueron varios los diseñadores que pidieron a Sergio Rossi que seleccionara los zapatos que usarían las modelos en cada una de las pasarelas, no obstante mantenerse al día con la demanda fue difícil y tuvo que rechazar algunas peticiones, pero nunca dijo que no a Gianni. Sergio Rossi rápidamente se dio a conocer en el mundo de la moda internacional, pero quizás lo más importante, presentó los zapatos como un accesorio indispensable para las modas del momento.

En 1990 el Grupo Gucci finalizó la adquisición de la marca de Sergio Rossi y a continuación se expandió con tiendas no solo en Italia, sino en ciudades de alta influencia en moda como Londres, Tokio y París.
Denim Glory Collection: Denim Índigo, Cuero Marrón y Tacos Plateados.
Evening Glow Collection: Un toque de sofisticación otorgado por zapatos y clutches en satén en tonos crudos con cristales incrustados, y sandalias de python con cristales negros o con motivos florales en colores más llamativos.
Golden Edge Collection: Sandalias en Python con Piedras con baños dorados.
Para la temporada veraniega del Hemisferio Norte, que ya está presentando sus colecciones de Invierno, Sergio Rossi presenta una línea de zapatos de alto impacto, una combinación de lujo y riesgo. El clásico modelo Peep Toe (con plataforma y una pequeña abertura en la capellana) forma parte de cada mini colección, pero se destacan las sandalias de python con piedras bañadas en oro, materiales metalizados, colores vibrantes y fluors, tachas, denim con plateados y flores, entre otras cosas.
Rocking Flowers Collection: Las tachas se llevan los aplausos incrustadas en zapatos, carteras y botas por sobre la rodilla. Las doradas llevan las de ganar, pero las plateadas no se quedan atrás. El color: Marrón y Negro.
New Icons Collection: Sergio Rossi incorpora a sus clásicos un nuevo estilo de Pumps en tonos metálicos, charol y piel de serpiente, con o sin pulsera en el tobillo y siempre en las alturas.
Floral Embrace Collection: Las flores n los pies, zapatos de charol y cuero opaco en colores vibrantes como el rosa, naranja, amarillo o verde, decorados por imágenes de flores.
Psychodelic Plexi Collection: Acrílico en tacos, zapatos y carteras
Las Mermaid Booties: Una exclusiva mini línea de zapatos con cristales Swarovski incrustados 
La Sandalia Chloris disponible en distintos colores y materiales es parte de la Colección Floral Embrace

Algunas de las tendencias que veremos en Argentina dentro de muy poquito seguramente incluirán algo de Sergio Rossi, los colores fluors, los tacos de acrílico y los metalizados son sin dudas algunas de las ideas que reflejaran las marcas.

La colección de Sergio Rossi es infinita y deslumbrante, y además de las carteras y zapatos incluye accesorios, cinturones, brazaletes y collares. Pueden conocerla completa haciendo un click aquí.
Susana Giménez con los Peep Toe en satén con cristales incrustados de Sergio Rossi.

✭✭✭✭✭

Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: