Inspiraciones Argentinas Vol. 5

Hace un tiempo que estoy observando las presentaciones de verano de las marcas argentinas, Agosto, es sin dudas un mes de mucho movimiento en lo que a esto respecta. Si bien no todas las marcas zapateras ha puesto a disposición del público la totalidad de sus productos, algunos adelantos ya nos muestran cuáles han sido los puntos de referencia y las inspiraciones tomadas a la hora de diseñar.
Miu Miu sin dudas es la “Aspiración” por excelencia, todos las temporadas siempre vemos alguno de sus zapatos posando en las vidrieras y estanterías de los locales, no me sorprende que esta vez no haya sido la excepción.  Además he visto mucho de Giuseppe Zanotti, Christian Louboutin, Prada, Jeffrey Campbell y Gucci.
Cuando todas las imágenes estén a nuestro alcance ampliaré esta colección de “Inspiraciones” que como siempre no coinciden con sus elevadísimos precios. Como verán, algunas son copias fieles, y
mientás otras tienen la esencia del modelo original marcada.
Chanel presentó sus botas cortas en blanco, con detalles en charol negro, y taco trabajado, en su colección Spring-Summer 2012. María Cher, por su parte, adaptó estas botas incorporándoles una mini puntera de metal, un cierre lateral y un taco un poco más alto para la temporada Primavera-Verano 2012/2013.
Yves Saint Laurent popularizó sus sandalias Tribute y las ofreció en distintos materiales, colores y combinaciones. En la foto, un fucsia muy veraniego que Rallys tomó como base para la sandalia de su colección Primavera-Verano 2012/2013. Las diferencias se notan en el tamaño del taco, la plataforma y los detalles en dorado que la marca argentina incorporó.
Cuando el glitter se capitalizó como tendencia mundial fue Miu Miu una de las marcas que se encargó de su difusión en el globo y en la pasarela. Sus sandalias con taco chunky de metal son un claro ejemplo. Este verano Suha nos trae una aspiración al modelo original de la casa italiana, en mismo color e incluso material.
Una combinación de blanco, negro y marrón en la sandalia de Christian Louboutin Spring-Summer 2012. The Bag Belt tomó el diseño y cambió materiales, por ejemplo dejó de lado la piel de reptil y la plataforma de madera por algo más sencillo para la temporada Primavera-Verano 2012/2013.
Un zapato peep toe con una combinación de glitter y gamuza de Miu Miu Spring-Summer 2012 fue tomado como referencia para el modelo Vignon de Sibyl Vane. La mayor diferencia la marca el taco curvo/banana de la creación con italiana.
Esta es una inspiración un poco rebuscada, pero las reminiscencias entre los modelos están presente.  Giuseppe Zanotti creó este zapato peep toe, con pulseras, y moño en la capellana, taco de 17cm y plataforma super alta. Suha por su parte intentó hacer una versión más accesible quitándo centímetros a su taco y usando una gamuza menos noble.
La colección Spring-Summer 2012 de Miu Miu ha sido ampliamente “homenajeada” en el verano argentino. Esta sandalia con plataforma de corcho y taco de acrílico ha inspirado casi fielmente a The Bag Belt, que cambió los colores y el material, pero dejó la escencia intacta.
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas
Anuncios

2 pensamientos en “Inspiraciones Argentinas Vol. 5

  1. Aninka Tokos dice:

    Hace unas semanas hice un post sobre las botas Chanel de María Cher y, como dije ahí, no me molestan las copias (“inspiraciones”) siempre y cuando no nos quieran cobrar como un original.
    Ya tuve las botas en mis manos y además de que no me gustó la suela, el precio fue un shock: $2100. Creo que ese par tranquilamente se puede vender a la mitad de su precio, má aún teniendo en cuenta que la idea es un copy&paste de otro.
    Besos!

  2. Aninka, si leí tu entrada al respecto y opino exactamente igual. Lo peor es que en épocas de rebaja (del norte) muchos de los modelos se pueden conseguir al mismo precio, o incluso más bajo, que acá. Un claro ejemplo son los “Sales” de Miu Miu en Saks Fifth Avenue!! Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: