Tendencias: Brisa Metálica

Cuando Charlotte Olympia incluyó la versión metalizada de su clásico y popular pump con pulsera en el tobillo, más conocido como Dolores, en el otoño del 2010 se estaba adelantando a una tendencia que de a poco coparía las pasarelas, vidrieras y los street styles.
En la temporada Spring-Summer 2012 Louis Vuitton sumó puntas metalizadas a sus stilettos, pero Christian Louboutin, Giuseppe Zanotti y Jimmy Choo fueron más allá reavivando varios de sus modelos en azul, violeta y verde, todos con el “Metal Touch”. Sin embargo la reciente Colección Spring 2013 de Burberry Prorsum se vistió de metal de pies a cabeza, inaugurando una tendencia moderna y futurista que seguramente veremos con más fuerza en las próximas presentaciones y desfiles.
En Argentina las opciones se presentan mayoritariamente en accesorios, pero ya hemos visto durante el BAFWEEK y el BAAM opciones en prendas como vestidos, pantalones, shorts y faldas. Algunos de los que se suman a la tendencia son Evangelina Bomparola, Mishka, Alberta Ferreti (disponible en las tiendas de Ménage à Trois), Complot y Trosman que sientieron la brisa metálica y supieron expresararla en sus colecciones.
Metalizados en Violeta: Carteras de Anne Bonny y Besha con detalles en negro y dorado, Stilettos Kosiuko con Punteras en Plata o Peep Toes Rallys negros con talonera y moño en metal.
Metalizados en Plata: Vestidos en Lamé y algodón con combinaciones en negro y gris de Amores Trash Couture y flecos de Mishka, Sandalias en T con plataforma y taco negro de Natacha, Bandolera con bolsillos de Jazmín Chebar, y para la noche espejada con cadenas de PRÜNE.
Metalizados en Bronce: Pantalones oxford y rectos de María Cher o Doma, el sobre Ramona de Julieta Sedler y Plataformas con tiras de Las Pepas, ÜMA y Square.
Incluir esta tendencia en nuestro guardarropas implica tener un ojo muy cuidadoso. La forma más recomendable es hacerlo de poco, los zapatos o las carteras son una muy buena opción. Si optan por las prendas lo más aconsejable es no superponerlas e incorporarlas de a una. No pasarse en excesos es clave para no provocar el efecto contrario.

Las opciones en cuanto a colores y combinaciones son muchas, cada una puede jugar de la manera que más quiera. Los violetas y azules son para situaciones en las que una se quiere sentir la protagonista indiscutible. Si son un poco más clásicas el dorado, platino y cobre son la mejor alternativa para cerrar cualquier look.

Tendencia Metalizada: El dorado es la alternativa más recomendable para las clásicas. Los stilettos Praga de Salman combinan cualquier outfit y la cartera de París by Flor Monis nos cierran un look de calle.
Tendencia Metalizada: Las combinaciones son una opción un tanto más arriesgas, pero una alternativa muy interesante para las más osadas. Yo voto por el violeta y el dorado, una dupla que la rompe.
Metalizados en Azul: El pump de Charlotte Olympia, Las carteras de Almacén de Belleza y un vestido para brillar en la noche de Tramando.
En la edición de Septiembre de la Revista Harper’s Bazaar Argentina la modelo Tati Cotliar jugó a ser estilista durante su estadía en Buenos Aires, trayendo la tendencia metalizada con un vestido de algodón metalizado y una chaqueta de cuero, ambos de Complot.


✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: