Sarah Burton se inspira en las abejas para Alexander McQueen Spring 2013

Todo el mundo de las abejas sirvió como inspiración sin fin para la nueva Colección Spring 2013 de Sarah Burton para Alexander McQueen. Lo obvio se deja a un lado y la abeja McQueen nuevamente da cátedra de moda, demostrando una espectacular explosión de creatividad. Piensen en una paleta de colores a base de miel, las mil posibilidades de dibujos con entramados de panal, y una vuelta a la figura femenina después las proporciones exageradas de la temporada pasada.
Tanto la colección como el Fashion show se unificaron en un todo conceptual. Las modelos salieron a la pasarela con sus cabezas cubiertas con sombreros que recreaban apicultores modernistas, y la ropa que llevaban se veía como un adorno en forma panal refractada en la cintura de avispa (una especie de peplum al estilo McQueen realizado con un material rígido y en tonos caramelo). La silueta femenina hiper-exagerada se deriva de las pin-ups de Alberto Vargas.
Alexander McQueen Spring 2013
Alexander McQueen Spring 2013
Alexander McQueen Spring 2013

Sarah Burton sostuvo que esta Colección era una vuelta a la condición de mujer después de las proporciones exageradas de la temporada pasada. El erotismo es una piedra de toque: un tirante sujetador descarado, un cuerpo de resina de carey, y la caída de un sinuoso vestido rojo sobre un bustier de panal son algunos ejemplos.
Alexander McQueen Spring 2013 en Detalle
Alexander McQueen Spring 2013 en Detalle

Los zapatos también tuvieron su protagonismo en esta Colección, como siempre sucede con McQueen, botas bucaneras con perforaciones y boca de pez, sandalias de charol y hebillas en el tobillo o con tiras y detalles en el empeine, y todo sobre plataforma de acrílico con rellenos brillantes.
Como su mentor (Alexander) Sarah Burton utilizó el desfile como una oportunidad para registrar una declaración de intenciones. Hubo una excelente coherencia en su colección, pero será interesante ver como se traduce en algo más accesible. Sin dudas una gran historia que merece ser escuchada, y un gran espectáculo que parecía impulsar a las abejas de aquí hacia la eternidad. Un aguijón de dulzura.
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: