Inspiraciones Argentinas Vol.8

Se viene el verano y algunas tendencias se mantienen en alta: los colores neón, la dupla rojo/fucsia, los estampados de reptil, los tonos pasteles y las inspiraciones.
En esta entrada finalmente vamos a ver algunos modelos de la firma Claude Benard. Hace tiempo que veo colgados en sus tiendas de Av. Santa Fe y Palermo Soho zapatos con reminiscencias europeas, pero por una u otra cuestión, siempre ha sido difícil conseguir imágenes.

Finalmente, la marca que elige la presidenta, decidió inaugurar su página web y poner a disposición su colección. Pude constatar, de una vez por todas, su pecado: Diseñar con un ojo puesto en Europa (o más bien en Charlotte Olympia, Miu Miu y Giuseppe Zanotti).

Charlotte Olympia se inspiró en una ración de verduras y hojas verdes a la hora de diseñar el zapato peep toe con pulsera en el tobillo “Leaf me Alone” que incluyó en su Colección Spring-Summer 2012 (cuyo tema principal eran las Sirenas). Claude Benard sustituyó los materiales, e hizo su propia versión (pero con escencia inglesa) de este modelo en cuero opaco para la temporada Primavera-Verano 2012/2013.
Salvando las diferencias: Sandalias con tiras en el empeine y pulsera en el tobillo de la Colección Spring 2011 de Miu Miu, realizadas en cuero y con costuras gruesas enmarcando los “cutouts”. Claude Benard prefirió el raso negro, achicó las medidas de las tiras y optó por hebillas con strass en estas sandalias que forman parte de su Colección Primavera-Verano 2012/2013.
En nuestra entrada sobre los zapatos de Araceli González me topé con esta inspiración. En una nota para la Revista Luz la actriz vistió unas sandalias multi-banda en colores. Lo primero que se me vino a la cabeza fue un diseño de Giuseppe Zanotti, pero para mi sorpresa, el diseñador italiano no había incluido una versión con doble plataforma en su Colección Spring-Summer 2012. Sin embargo Harper’s Bazaar Argentina eligió este mismo modelo, de la Colección Primavera-Verano 2012/2013 de Claude Benard para hablar de la tendencia de los colores “chicle” y así noté la estrecha conexión entre ambos.
Por un lado la Sandalia “Annie” de Gucci: gamuza negra, azul y celeste con tiras en el empeine. Por el otro, el zapato “Fantine” de la Colección Primavera-Verano 2012/2013 de Di Poggio: gamuza azul y negra con tiras en el empeine.
A estas alturas no me extraña encontrar una aspiración en la Colección Primavera-Verano 2012/2013 de The Bag Belt. En esta oportunidad han tomado un modelo clásico de Christian Louboutin, la sandalia “Amber” en glitter. La versión de la marca argentina sustituye el charol y la gamuza de las bandas, por cuero metalizado con textura de reptil.
La marca brasileña de Avenida Alvear, Carmen Steffens, no se queda fuera de la repartija: En su Colección Primavera-Verano 2012/2013 se encuentra una plataforma peep toe con un nudo en el tobillo y estampado de pañuelo. Una idea que desfiló por la pasarela milanesa durante la semana de la moda Spring-Summer 2012 en la que participó Dolce & Gabbana.
Probablemente ya se hayan cansado de ver esta sandalia con recortes de Miu Miu Spring-Summer 2012, pero aquí tienen otra opción: Justa Osadía se queda con el glitter y deshecha el corcho para suplantarlo por la gamuza negra en su Colección Primavera-Verano 2012/2013. Misma sandalia pero distinta firma.
Y finalmente la “it bag” de The Cambridge Satchel Company por A.Y. NOT DEAD. Primavera-Verano 2012/2013 ¿Dos ideas para la misma cartera? No, una idea homenajeada por la firma argentina.
Como podrán notar algunos modelos son fieles inspiraciones de los originales, y otros a pesar de contar con notables cambios, sustituciones y firmas, conservan reminiscencias que apenas logran separarse de la versión oficial. Mi consejo: Esperen a la hora de rebajas para hacerse de estas prendas que en temporada tienen precios con temperaturas de verano, que raramente coinciden con su valor real.
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: