Saint Laurent Spring 2013: Hedi Slimane, espíritu rockero y tintes góticos

Recientemente rebautizado, Saint Laurent París no solamente ha dejado atrás a Yves, sino que además ha incorporado a Hedi Slimane como director creativo de la maison. Un viejo conocido que desde 1996 hasta el año 2000 desarrolló las posiciones de director creativo y de arte, de las colecciones masculinas Ready-to-Wear.  En esta década ocupó el mismo cargo en la casa Dior (Para la línea masculina), después de su dirección creativa en Jil Sander.

A través de todo sus años en Dior Homme, Hedi Slimane supo cómo crear un sentido de la ocasión. Su debut en la colección femenina para Saint Laurent tuvo lugar en el Grand Palais de París, probablemente, el espacio de exposición más magnífico de la capital francesa. Delgados leggins, chaquetas con lentejuelas y un espíritu de Rock de los años ’60/’70 junto con vestidos de mangas largas y transparencias con tintes profundamente góticos se desplegaron en la pasarela.
Saint Laurent París Resort 2013
Saint Laurent París Resort 2013
Saint Laurent París Resort 2013
 
La Colección Resort 2013 proclama la feminidad, pero a su vez sugiere misterio, una atracción oculta. Las mujeres en la pasarela desplegaron la esencia del Rock de la década del ’60 y ’70 mezclado con toques góticos y oscuros. Vestidos de mangas largas con transparencias y sombreros de ala ancha agendaban una cita con las brujas. 
La paleta de colores se mantuvo en el negro, con algunas apariciones estelares de blanco y beige. El dorado y el plateado se hicieron presente a través de los bordados, las lentejuelas de las chaquetas, los flecos, los estampados (metalizados) y las mini tachas de algunos zapatos. La camisa con lazo, sin dudas, es una gran apuesta en esta colección.
Saint Laurent París Resort 2013
Saint Laurent París Resort 2013
Saint Laurent París Resort 2013

 

Los zapatos del antiguo Yves Saint Laurent siempre rompieron los records de popularidad. La renovada casa francesa nos trae pumps con plataforma, en punta, con tira en T y pulsera. La base es el negro, y las combinaciones incluyen reptil, cocodrilo y tachas.
El video con el fashion show
Imágenes © Style.com Composición ©DiezPasarelas.com
✭✭✭✭✭
Más de Diez Pasarelas en Facebook
y en Twitter @DiezPasarelas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: